Los mercados de las criptomonedas parecen estar en modo recuperación, recuperando 12 mil millones de valoración sobre el último día, incluyendo Dash que sobrepasó la marca de los mil millones.
Durante la última semana, los mercados de las criptomonedas experimentaron una gran caída, pasando de los $88 mil millones hasta caer a los $60 mil millones al finalizar la semana. Ésta es una caída especialmente significativa desde hace tres semanas aproximadamente, cuando la capitalización del mercado de todas las monedas combinadas estaba por los $115 mil millones, apoyándose por al gran interés en Ethereum. La actual recuperación se posiciona en los $72 mil millones aproximadamente, lo cual es $12 mil millones más arriba que el precio más bajo de la semana, pero aún a $16 mil millones del precio más alto de la semana pasada.
Dash de nuevo sobrepasa los mil millones, hay esperanzas en que este mes acabe con una buena cifra
El último par de meses ha estado algo agitada la subida de Dash. Al finalizar mayo Dash estaba en $91, para luego pasar el 1 de junio a $146, sobrepasando el límite de los mil millones de capitalización, donde además se ha mantenido consistentemente hasta la semana pasada. Junio vio un estable crecimiento hasta los $178 aproximadamente, mientras que la primera semana de Julio tuvo un pico máximo histórico de $223 por moneda. Desde entonces ha tenido una corrección con tendencia bajista bastante estable, hasta tocar el fondo alrededor de los $120 este domingo, antes de elevarse nuevamente a los $142 al momento de escribir este artículo. Parece solo un día desde que comenzó junio con una capitalización de mercado por debajo de los mil millones y una tendencia alcista de tres meses bastante consistente.
El “Baño de sangre” parece haberse acabado, la incertidumbre continúa en agosto
Mientras la peor carnicería parece haberse acabado, podría haber repeticiones en agosto donde continúan diversos factores que podrían desestabilizar los mercados nuevamente. Primero, mientras que Ethereum ha sufrido una caída, las ICOs continúan funcionando, creando un potencial para que una burbuja se infle mucho más antes de explotar, lo cual podría tener un efecto similar a las recientes caídas del mercado. Segundo, el futuro de Bitcoin aún no está claro, la mayoría del hashpower se mueve hacia implementar Segwit2x mientras que varias partes más amenazan con oponerse, lo que podría dividir la cadena. Sin embargo, cualquiera que sea el resultado, el campo de las criptomonedas emergerá más fuerte para un crecimiento a largo plazo.