Otra semana, otra subida loca en los mercados, Dash finalmente superó la marca de los $300 dólares, excediendo una capitalización en el mercado de los $2 mil millones y permaneciendo sólidamente como una de las principales criptomonedas. Sin embargo, este crecimiento que hemos visto es solo la punta del iceberg. Cada subida impresionante en el precio de Dash es de una moneda que continúa reteniendo la mayoría de su verdadero potencial.
Las ganancias en Dash son tratadas como “salidas de la nada”, más que en otras monedas
Una y otra vez, cuando presenciamos cualquier incremento significativo en el precio de Dash, he visto a los recién llegados pulular desconcertados, aparentemente inconscientes de la existencia de la moneda hasta ese momento. Para ellos, Dash simplemente vino de la nada, a pesar de que el proyecto ha sido uno de los más antiguos en en universo cripto, y uno de los mejores establecidos con una historia de desarrollo consistente y un crecimiento en su ecosistema. En todo el hype y buzz del mundo de las criptomonedas, el avance de Dash recibe pocos elogio, y cuando los inversores descubren el proyecto y hacen investigación, la compra resultante es desconcertante para el entusiasta superficial de las criptomonedas.
El crecimiento ha sido impulsado por la expansión gradual del ecosistema
En un campo donde lo mayores anuncios impulsan el flujo de capital y el interés, Dash ha subsistido en un patrón de un incremento de logros numeroso. Estos van desde el desarrollo de mejores billeteras, pasando por ser agregado a casas de cambio adicionales hasta la integración con más y más negocios en el ecosistema, todo mientras se desarrolla en silencio Evolution. Todo el progreso que hemos visto con Dash en el último par de años ha sido secundario más que principal. Cuando el producto de todo el financiamiento y esfuerzo en desarrollo sea presentado, entonces veremos ese crecimiento a otro nivel.
Dash ha estado muy cómodo perdiendo el centro de atención hacia otros proyectos sobre-promocionados
Comparada con otras comunidades de criptomonedas, la de Dash ha permanecido tranquila ante las subidas y bajadas en los gráficos. Mientras es común ver los foros y sub-reddits llenos de júbilo cuando una moneda particular sube y luego tomar un tono ansioso (algunas veces desesperado) cuando sus competidores más nuevos y llamativos les soplan, la comunidad de Dash permanece bastante paciente cuando es dejada atrás, y permanece en silencio cuando lleva la delantera. La vieja broma es, cuando se pregunte por qué el precio se enloqueció o por qué no hay acción en los mercados, la respuesta consistente es “fundamentos”, lo que quiere decir que una subida en el precio se debe a que los fuertes fundamentos finalmente están siendo notados, o una caída en el precio no es para preocuparse porque los fundamentos permanecen en su sitio. De cualquier forma, creer en el futuro del proyecto es en gran medida inquebrantable frente a la acción del mercado.
Todas las apuestas están quietas con la liberación de Evolution
Por años, el foco más grande de Dash ha estado en Evolution, un proyecto para traer las criptomonedas a los mercados en masa a nivel del protocolo y revisando la moneda radicalmente. Esta podría ser fácilmente la implementación más grande e importante de la tecnología de la blockchain hasta la fecha. Más allá de la impresionante escala del proyecto, éste está destinado a ser utilizado por el resto del mundo más allá del uso diaro en la burbuja de la industria tecnológica. Cuando Evolution vea su liberación, la comunidad de Dash que ha estado relativamente en silencio por mucho pasará de lleno al modo hype. En ese punto veremos con agrado en los gráficos un cohete directo al cielo como no se ha visto antes en Dash.
Cualquier ganancia significativa que hayamos visto en Dash hasta ahora es el resultado de intentos incompletos. Cuando el esfuerzo máximo entre en acción, se espera ver un nuevo nivel de crecimiento.