Un proyecto conjunto entre Wirex y SBI Holdings crearía tarjetas débito respaldadas por Dash a los mercados japoneses.
Wirex, un servicio de intercambio y de tarjetas débito para criptomonedas basado en el Reino Unido, anunció un proyecto conjunto con SBI Holdings. Esta alianza se enfoca en tarjetas débito con denominación en Yen y en pasarelas (o gateways) de criptomonedas, provocando un aumento en los mercados japoneses. Eventualmente esto conducirá hacia una mayor expansión en toda Asia y en la disponibilidad de tarjetas respaldadas por criptomonedas con denominaciones en más monedas fiat.
Alianza Wirex-Dash para el crecimiento de la presencia de Dash en Japón y su posicionamiento en el mercado
A comienzos de este mes, Wirex, quién tuvo un ponente en la primera Conferencia de Dash en Londres, anunció una alianza estratégica con Dash. Ésta incluirá la integración de Dash como lo primera moneda diferente a Bitcoin en ser soportada directamente en la billetera de Wirex, haciendo posible su uso con una nueva línea de tarjetas sin contacto a ser lanzadas este año. En el anuncio oficial, Wirex mencionó la alianza con SBI e insinuó fuertemente su potencial para el crecimiento de los mercados de Dash en Japón y su efecto en el valor de Dash:
“SBI Investments, quien financió a Wirex con $3 millones de dólares a comienzos del 2017, está trabajando en una casa de cambio de criptomonedas con fuertes raíces en la economía japonesa, donde las criptomonedas son reconocidas como monedas legales. Nuestra nueva entidad legal, sumada al crecimiento continuo en Japón, ayudarán a incrementar la adopción de Dash en toda la comunidad japonesa.
Para los inversores en criptomonedas; esperamos que esta alianza apoye el alza de Dash mas allá del nivel actual de los $300 dólares.”
Actualmente, después de una bajada y recuperación debido al hard fork de Bitcoin Gold y la división de la cadena, Dash está nuevamente valorado cerca a los $300 dólares. Una expansión significativa en los mercados asiáticos tiene el potencial de llevar estos valores mucho más alto.
La lucha con las tarjetas debido Dash, el crecimiento con las pasarelas fiat
La gran red de Dash priorizó previamente la integración en diferentes proveedores de tarjetas débito para así hacer que la moneda fuese lo más fácil posible de utilizar, incluso financió directamente varias opciones. Sin embargo, debido a complicaciones derivadas entre emisor y regulador, pocas opciones confiables aún permanecen, frustrando potencialmente a los usuarios de Dash quienes ven sumamente prioritaria esta funcionalidad.
A pesar de los contratiempos con las tarjetas débito, Dash sigue siendo más fácil de adquirir y usar que nunca antes, con varias integraciones en pares de trading con dinero fiat, presentes en Quoinex, Coin Rail y posiblemente BitFlyer, adicionalmente Festy y Alt Thirty Six están en proceso de integrar Dash en puntos de venta (o POS por sus siglas en inglés), saltándose el paso de la conversión a dinero fiat usado con las tarjetas débito.