Las criptomonedas han subido hasta un máximo histórico cercano al medio trillón de dólares, elevándose a medida que el dinero sale del sector monetario fiduciario.

La reciente subida astronómica de las cripromonedas ha sido descrita por muchos expertos financieros y fuentes de medios como una burbuja, con un riesgo de reventarse. Sin embargo, según Ryan Taylor, CEO de Dash Core, esto solo representa las primeras etapas del rompimiento de la burbuja de la banca central:

Esta semana los mercados de las criptomonedas alcanzaron un nuevo máximo histórico, superior a los $493 mil millones al momento de escribir este artículo, justo por debajo de la marca del medio billón de dólares. Esto es cerca de $140 mil millones más que la misma fecha de la semana anterior, y cerca de $300 mil millones más que hace un mes. A comienzo del año, el valor combinado de las criptomonedas era solo de $18 mil millones.

Un año excepcional para Dash

Dash en particular ha tenido un año de crecimiento excepcional. A comienzo de año el valor de un solo Dash era solamente de $10 dólares. Al momento de escribir esta nota, la misma moneda tenía un valor cercano a los $1,000 dólares. Su capitalización de mercado actual está por encima de los $7 mil millones de dólares y continua en aumento.

Lo más notable, es que el presupuesto mensual de la tesorería de Dash disponible para pagar proyectos del ecosistema ha excedido los $6 millones. Este presupuesto disponible puede financiar cualquier proyecto u organización que los masternodes consideren útil para la comunidad de Dash, incluidas casas de cambio e integraciones con negocios, contratos de exclusividad, equipos de adopción de negocios, medios, desarrollo, etc. Esto puede tener un efecto a largo plazo fortaleciendo el ecosistema y por lo tanto el precio, lo cual se convierte en crecimiento del presupuesto disponible, perpetuando un “ciclo virtuoso” de constante crecimiento.

La “conversión” está por venir

Los desarrollos actuales representan un flujo de capital saliendo de los viejos sistemas dominados por bancos centrales de divisas fiduciarias hacia activos digitales, persona-a-persona. Sin embargo, la transformación que aún no ha sucedido es el cambio hacia el uso de métodos de pago digitales. Cuanto el dinero digital peer-to-peer sea tomado como un método de pago y de transferencia de riqueza más eficiente que los servicios bancarios, podremos ver una “conversión” hacia las criptomonedas aún más grande