La primera presentación dedicada a Dash en Serbia provoca una inesperada multitud e interés.

En el último ciclo, se aprobó una propuesta para llevar a Dash a la comunidad IT de Serbia mediante una serie de encuentros en el sector de la tecnología. De acuerdo con el organizador, Nebojsa Jovic, el primer encuentro tuvo una asistencia mayor a la esperada.

“Poco más de 60 personas se inscribieron en el formulario, luego aparecieron 74 para el evento.”

El evento estuvo más allá de la capacidad planeada e indica un gran interés en el asunto más allá de lo previsto. Este éxito ha provocado que Jovic planee proyectos educativos adicionales para expandir Dash:

“Para noviembre y diciembre planeo presentar otra propuesta para seguir los “planes de noviembre y diciembre”, los cuales ayudarán a Dash a atraer mayor interés entre las IT, inversores privados, y capital de riesgo abiertos a escuchar sobre la tecnología blockchain y sobre Dash mediante Garage Lab, Smart City Challenge, Belgrade Venture Forum, y quizás IT Days. Cada evento apunta hacia una comunidad diferente: Garage Lab – blockchain e Internet de las Cosas, Impresión 3D; Belgrade Venture Forum – Startups, inversores, entusiastas de blockchain; Smart City Challenge – Startups, gobernanza, entusiastas de la tecnología; y por supuesto el continuo patrocinio para Startup Grind Belgrade como el mes pasado.”

Gran interés generado por el encuentro, más allá de Serbia

El evento reflejó un aumento del interés en Dash en la región una vez educada adecuadamente. Jovic usó una comparación en tiempo real con la experiencia de un usuario de Bitcoin, para incrementar el interés en Dash:

“Hubo un momento después del evento cuando una pareja de chicos vinieron a depositar algunos bitcoins en un ATM. Yo me les acerqué y les pregunté si habían escuchado de Dash. Dijeron que sí, pero que andaban en busca de una opción; así que les dije: Puedo enviarles dash más rápido de lo que tardan en ser aprobados para depositar bitcoin. Mientras se procesaba hablé con ellos, instalaron la billetera y les envié algo de Dash, diez minutos antes de que tuvieran su confirmación de Bitcoin. Se me unieron en el siguiente encuentro.”

Además de la localización en Serbia, el interés en realizar eventos de Dash se ha extendido a otras regiones cercanas, de acuerdo a Jovic:

“Un chico se me acercó preguntándome si podía realizar un encuentro de Dash en Macedonia, ya que no tienen una gran comunidad cripto sobre trading e inversiones, pero sí de minería. Le dije que el financiamiento está abierto a todos, así que no veía por qué debería organizar un evento de Dash allí cuando él también puede aplicar para financiamiento. Pero él insistió en que lo hiciera yo ya que tenía experiencia organizando los eventos.”

La emoción de continuar promoviendo la expansión de Dash

De acuerdo con Jovic, la emoción de promover Dash en su región lo llevó a tomar riesgos personales al presentar una propuesta y arriesgarse a fallar, incluyendo la pérdida de los 5 Dash correspondientes a la tarifa de la propuesta, a pesar de estar nuevo en la comunidad:

“Estaba tan emocionado que quería expandir la palabra de Dash a la comunidad local,que inclusive me arriesgué a que mi propuesta fallase debido a que soy nuevo en esta comunidad y la gente no sabe nada de mi. Así que intenté dar la mayor cantidad posible de información sobre mi e la propuesta, en el forum, en Salck y en los “afterparties” de los 3 Amigos (Dash Force News).

Ver más gente en el evento de la que se inscribió es una buena señal de que aquí hay gran interés en las criptomonedas y que es un gran momento para que Dash haga una parada aquí a través de la implementación de ATM y construyendo terminales de POS locales. Las personas que comiencen a usarlo diariamente tendrán una gran ventaja sobre el BTC y otras monedas.”

Mediante su participación, Jovic ve el valor a largo plazo y el futuro de Dash en continuo crecimiento:

” En general, después de ser parte de él por algún tiempo y de seguir su progreso, Dash se vuelve un segundo competidor en términos de inversión: Sólo comprar, nunca vender. Sabiendo que Evolution está a la vuelta de la esquina sé que Dash tiene un futuro brillante.”