BitcoinFundi agregó pares de trading con Dash, convirtiéndola en la segunda casa de cambio africana en soportar Dash.
La casa de cambio de criptomonedas basada en Zimbabwe, BitcoinFundi, recientemente se expandió en sus ofertas de Bitcoin para incluir otras monedas. Ahora hay un par de trading Dash/USD, permitiéndole a los usuarios comprar Dash con dólares estadounidenses, una moneda ampliamente usada en Zimbabwe. BitcoinFundi además agregó soporte a Litecoin y un par de trading LTC/USD.
El apoyo a Dash crece en África
Esta adición es parte de un lento pero seguro crecimiento de la presencia de Dash en África. A comienzos de este mes, AltCoinTrader, basado en Suráfrica, también agregó pares de trading con Dash. Esto significa que las casas de cambio que soportan Dash tienen presencia tanto en Suráfrica como en Zimbabwe.
Más allá de Dash, el interés en las criptomonedas crece rápidamente en África. El volumen de trading en Suráfrica está un poco apagado, pero el trading en Kenya, Tanzania y Nigeria ha visto un rápido crecimiento.
Crecimiento de Dash en áreas con crisis financiera
Mientras la mayoría del volumen de trading de Dash viene de Asia (Corea del Sur en particular) y del primer mundo en general, éste continúa haciendo incursiones en áreas del mundo donde luchan con sus propios problemas financieros. CryptoBuyer, una casa de cambio basada en Venezuela, también agregó a Dash en esta primavera. En Venezuela ha habido un drástico aumento del interés por Bitcoin, donde LocalBitcoins ha registrado un aumento constante y un reciente incremento en las compras peer-to-peer.
Los países con monedas inestables debido a la mala administración de los gobiernos y políticas bancarias destructivas, son las principales áreas para los nuevos usuarios de criptomonedas ya que los residentes buscan formas de mantener el valor de su trabajo a largo plazo. Donde la mayoría del dinero fiat tiende a devaluarse en el tiempo, las criptomonedas son un todo y Dash en particular ha experimentado un increíble aumento. Adicionalmente, ofrecer un sistema de pagos y transferencia de valor con bajas comisiones y barreras de ingreso puede hacer maravillas para sacar al tercer mundo de la pobreza.