David Sacks, ex director de operaciones de PayPal, dice que las criptomonedas están cumpliendo la visión original de la compañía sobre una moneda global.
Durante una reciente entrevista con la CNBC, Sacks mencionó que un interés renovado en el mundo de los pagos no se sentía desde su participación en PayPal hace más de 15 años. Él ve que las monedas digitales tienen el potencial de cumplir y exceder la visión de su antigua compañía. Bitcoin recientemente alcanzó, y superó brevemente la capitalización de PayPal, pero aún se queda atrás como sistema de pagos, tanto en volumen de transacciones como en la competitividad de sus tarifas.
Un libro contable descentralizado vs. el libro contable centralizado de PayPal
Como lo declaró Sack en la entrevista para la CNBC, los sistemas de pago son libros contables simples para balancear créditos y débitos de varias cuentas, y PayPal buscó ser ese libro:
“Un pago es solamente un crédito a una cuenta y en débito a otra. Es un registro en una base de datos. Nosotros creímos en eso, si podíamos conseguir suficiente gente para participar, en dinero nunca necesitaría salir del sistema. PayPal pudo convertirse en la base de datos del dinero.”
Mientras que el objetivo de una base de datos global de pagos para sacar usuarios del sistema bancario nunca llegó a completarse, Sacks ve que las criptomonedas podrían lograr este objetivo, solo que de una forma descentralizada.
“Agregamos características como intereses y tarjetas débito para que usted nunca tuviera que retirar sus fondos hacia el sistema bancario. Cuando fuimos adquiridos por eBay, ese tipo de proyecto se detuvo.
Pero ahora criptomonedas como el bitcoin están cumpliendo esa visión original, Lo están haciendo de una forma descentralizada (con una base de datos descentralizada llamada blockchain) mientras que PayPAl intenta hacerlo de una forma centralizada.”
El impulso de Dash por ser un PayPal descentralizado
Mientas que más actores en el espacio financiero están despertando acerca del potencial de las monedas digitales como el próximo sistema de pagos, Dash ya está adoptando esa meta, con pagos instantáneos a cualquier lugar del mundo y las tarifas más bajas del sector. Con la próxima actualización a Evolution, Dash intenta seguir cumpliendo esta meta de avanzar hacia una experiencia similar a la de PayPal, proporcionando una experiencia agradable y amigable con el usuario a nivel del protocolo, para comienzos del próximo año.