Un video reciente documentando un primer encuentro con un ATM Dash subraya la experiencia fundamental entre la usabilidad de Dash y Bitcoin.
Filmado la semana pasada en la Texas Bitcoin Conference, el video representa una primera experiencia de compra de Dash con dólares en un ATM Dash, el cual estaba presente durante la conferencia:
https://www.youtube.com/watch?v=b6As5g-oHAs&feature=youtu.be
Dos ATM estuvieron presentes en la conferencia. Adicionalmente, 19 asistentes instalaron su primera Dash Wallet y se les obsequiaron sus primeros $10 dólares en Dash.
La presentación ilustra comparaciones con Bitcoin y el viejo anuncio de “Mac vs. PC”
Esta experiencia documentada en la conferencia resalta las diferencias entre usar Dash y Bitcoin. Dash tiene cuatro veces la capacidad de Bitcoin debido al intervalo de 2.5 minutos entre bloques (cuatro veces más rápido), y pronto será duplicada con el incremento del tamaño de bloques a 2mb en la próxima actualización 12.2. Además, Dash tiene una tarifa media de un par de centavos, comparado con la de Bitcoin que actualmente es de $3.39 dólares.
Esta diferencia fue ilustrada in en video reciente parodiando los viejos anuncios de Mac vs. PC:
Bitcoin se ha disparado hacia nuevos máximos junto con el aumento de las tarifas, mientras las transacciones permanecen estancadas
En los últimos meses, el precio del Bitcoin ha experimentado un crecimiento significativo, aplastando los previos máximos históricos. A lo largo de los últimos seis meses, el valor de Bitcoin se ha más que duplicado, elevándose desde los $3,050 dólares aproximadamente a mediados de septiembre hasta los $6.610 actualmente. Durante el mismo periodo de tiempo, su factor de dominancia sobre el mercado de las criptomonedas se elevó desde el 47% hasta el 59.6% actualmente.
Sin embargo, otros factores no han mejorado a la misma proporción. Durante el último año, Las transacciones de Bitcoin han permanecido estancadas, permaneciendo aproximadamente en un rango entre las 250,000 a 300,000 por día, mientras las comisiones han subido significativamente, elevándose en promedio desde los 20 centavos aproximadamente un año atrás, hasta valores por encima de los $5 dólares actualmente, después de haber alcanzado un promedio máximo de $8.97 a finales de agosto.