Dash ha sobrepasado la marca de los $200, uniéndose nuevamente al ranking de los primeros 5 lugares.
Después de una semana de noticias positivas, Dash se elevó de los $190 por moneda aproximadamente a un valor actual de $212, llevando su capitalización de mercado de los $1.4 mil millones a cerca de los $1.6 mil millones. Al hacerlo, Dash superó a sus dos competidores más cercanos, NEM y Ethereum Classic, por estrechos márgenes. Dash está ahora muy cerca de su máximo histórico de 223 dólares un mes atrás.
Una buena semana para Dash
Este salto en el precio de Dash viene después de una semana de titulares positivos. El más significativo, el que Dash fue recientemente aprobado por Apple como una criptomoneda permitida para aparecer en la App Store, colocando fin a años de molestias y la imposibilidad de tener una billetera decente para iPhone. Combinado con este anuncio vino la liberación de una billetera dedicada a Dash para iPhone con la funcionalidad de InstantSend habilitada, lo que significa que los usuarios de iPhone ahora pueden unirse a los usuarios de Android para probar las características especiales de Dash en móviles.
Adicionalmente, Dash ha sido agregado como moneda base en el exchange peer-to-peer Bisq, anteriormente conocido como Bitsquare. Esto permite que los usuarios alrededor del mundo puedan comprar y vender Dash por dinero Fiat así como por una variedad de criptomonedas. Esta adición calentó los ánimos de las comunidades de otras monedas que amenazaron con boicotear a Bisq por agregar a Dash. Finalmente, Dash Core publicó su conferencia trimestral del segundo trimestre además de actualizaciones significativas, incluyendo nuevas estructuras legales que le permitiría a la red de Masternodes en conjunto, entre otras cosas, celebrar acuerdos jurídicamente vinculantes con contratistas.
Bitcoin continúa avanzando, pero el ecosistema permanece diversificado
El año pasado fue duro para Bitcoin, con una brutal lucha en su camino para escalar la red y desgarrando a su comunidad. Esta incertidumbre, combinada con la congestión de la red resultó en altas comisiones y largos tiempos de confirmación, ralentizaron el crecimiento de la red. Al mismo tiempo, otras criptomonedas, principalmente Ethereum, crecieron significativamente, disminuyendo la participación de Bitcoin en el mercado por debajo del 40%.
Ahora, Bitcoin ha tomado un nuevo respiro después de la resolución del problema de escalabilidad, con un apoyo casi unánime de los mineros, Ethereum por su lado a recibido duros golpes a su propia red con problemas de escalabilidad combinadas con hackeos masivos y robos. Sin embargo, la participación de Bitcoin en el mercado permanece por debajo del 50%. Esto indica que el campo de las criptomonedas se ha diversificado más allá de una simple reorganización a corto plazo. Este entorno que ya no es “Bitcoin-primero” habla bien del futuro de Dash, ya que se sube a un mercado masivo de escalamiento y adopción.