Dash ha financiado un patrocinio para la conferencia Moontec Blockchain en Tallinn, Estonia.

Apodada “La conferencia más grande del norte de Europa, dedicada a las criptomonedas, tecnología blockchain y su implementación en varias industrias”, la conferencia Moontec17 es un evento de dos días que se celebrará en la capital de Estonia a comienzos de diciembre. Se presentó con éxito una propuesta para incluir a Dash como aliado general y patrocinador principal.

Según Keiu Tammis, uno de los organizadores del patrocinio, la comunidad de Dash y el sistema de gobernanza atrajeron su atención a este proyecto:

“Dash es uno de los pocos proyectos construidos sobre la auto-gobernanza y que le permite a las personas ser parte del desarrollo del proyecto a través de un sistema de propuestas. Para nosotros, este proyecto nos atrajo como una oportunidad para finalmente ser creativos mientras usamos nuestro conocimiento para hacer algo “real”. Por algún tiempo tuvimos conversaciones sobre “cómo serían las cosas si la comunidad pudiese decidir cómo debería ser su entorno”. Aquí la comunidad incluso puede ser un número pequeño de personas, se trata más de la idea de lo que podemos lograr como un colectivo, tomar decisiones que afecten nuestro bienestar, eliminar instituciones y tener libertad y privacidad a la misma vez.”

Una buena oportunidad para divulgar Dash en un escenario con un interés en las criptomonedas que crece rápidamente

El patrocinio en Moontec representa una oportunidad para extender el conocimiento de Dash en un país que sabe de tecnología y donde su interés se acentúa. Según Tammis, el incremento en el precio de Bitcoin atrajo la atención de muchos:

“Con la loca carrera que ha tenido Bitcoin este año, la gente está curiosa de aprender más acerca de las oportunidades que tienen las criptomonedas, pero ésta ha sido nuestra apreciación personal. La primera pregunta usualmente es ¿Dónde invertir exactamente para hacer dinero rápido? Hay muchos grupos en línea que intercambian información sobre el mercado y otra información general, pero muy pocos o ninguno habla acerca de las criptomonedas como una comunidad. Todos nosotros tenemos grandes círculos de amigos y durante la última mitad de año hemos escuchado a la gente hablar mucho sobre las criptos, inclusive de amigos que nunca pensamos que podrían estar interesados en las criptos.”

Si bien la atención que proviene del aumento del precio ha crecido, Tammis ve una brecha en el conocimiento, el cual Dash puede ofrecer en términos de una mejor solución de pagos, Algo que el patrocinador de la conferencia puede pued que busque abordar:

“Los términos “billetera” y “recibir transacciones instantáneas” no son comunes, además el conocimiento sobre las oportunidades que ofrece Dash ha sido poco. Hemos estado interesados en hablar y dar alternativas para una solución rápida y segura para los pagos, esto lo hacemos con amigos y conocidos cuando cenamos, cuando pagamos por boletos para todo tipo de evetos e inclusive cuando reparamos los frenos de los autos por ejemplo.”

Patrocinio de la conferencia de Dash por toda Europa

Una serie de presentaciones de Dash han tomado lugar y están programadas para realizarse en toda Europa. Dash fue integrada recientemente a House of Nakamoto (La casa de Nakamoto), que incluyó una presentación para cerca de 40 personas. Dash también fue el patrocinador de la Semana Fintech en Hamburgo, y Dash Force se presentó en la Conferencia Regional de Viena para los Estudiantes Europeos por la Libertad. Finalmente, siguiente los pasados encuentros exitosos, Dash patrocinó el Foro Venture de Belgrado, en Serbia.