Dash ha financiado la completa integración en las ofertas de General Bytes, incluyendo un poderoso sistema de Punto-de-Venta, con todos los ATMs de doble vía (compra y venta), y billeteras tipo tarjetas sin contacto, con tecnología NFC.
La propuesta, presentada por el servicio de escrow Green Candle, financia una integración completa en la línea de productos de General Bytes. Esto incluye el servicio de doble vía para Dash, permitiendo a los usuarios tanto vender como comprar Dash en modelos de ATM seleccionados (actualmente la funcionalidad de doble vía está disponible solamente para Bitcoin y Litecoin), y además permitirá el uso de la funcionalidad InstantSend de Dash para confirmaciones instantáneas.
Según Jeff Smith, co-fundador de Green Candle, la funcionalidad adicional ATMs de doble vía puede apalancar una verdadera experiencia libre de efectivo para los usuarios de Dash:
“General Bytes ha soportado Dash en sus ATM durante algún tiempo pero sólo en una vía. Usted podía colocar efectivo en sus máquinas y recibir Dash. Esta propuesta expande esta capacidad para ser DOBLE VÍA, lo que significa que ahora usted puede poner efectivo en sus máquinas y obtener Dash, o puede poner Dash en sus máquinas y obtener efectivo. Esta última es muy importante ya que ampliamos nuestra capacidad de soportar ambientes futuros sin efectivo. Necesitamos que los usuarios tengan la habilidad de convertir su efectivo en criptomonedas y viceversa después de los eventos. Al combinar esta máquina ATM de DOBLE-VÍA con su sistema POS (Punto-de-Venta, por sus siglas en inglés) Cotexpay nos permitirá tener una completa solución POS y ATM de DOS-VÍAS para los eventos de Dash sin manejo de efectivo.”
La adición de Dash a un completo sistema de Punto-de-Venta
La propuesta también contempla la inclusión en la terminal de punto-de-venta CortexPay de General Bytes. Actualmente el sistema soporta Bitcoin y Litecoin, y representa un sistema de punto-de-venta unificado con conversión a dinero fiat y soporte para NFC, incluidas las tarjetas-billetera sin contacto para los ATMs. Estas tarjetas-billetera pueden ser cargadas con Dash y usadas en las terminales punto-de-venta y ATMs en lugar del engorroso proceso de usar un escáner de código QR de una aplicación del teléfono móvil. La adición de Dash incrementará su viabilidad como una criptomoneda para pagos al habilitarla en una solución de comercio unificada.
La adopción de Dash se diferencia en el cripto-espacio
Un factor importante en el éxito de una criptomonedas es su efecto en la red, y Dash ha dado grandes pasos en esta área, aunque algunas veces de manera diferente a otras monedas. Smith cree que el esfuerzo de Dash en trabajar silenciosamente en objetivos a largo plazo puede llevar a una comprensión limitada por fuera de la comunidad en cuanto a su éxito y progreso:
“Creo que en general Dash algunas veces sufre de su propio éxito dentro de este espacio. Internamente hemos adoptado un mantra de agachar nuestras cabezas y enfocarnos en nuestros productos, no especulando en los precios sino enfocándonos en construir los cimientos del futuro. Algunas veces esto ha llevado a discusiones entre nuestra comunidad y otras personas. Lo que si puedo decir es que si hay un área donde nos quedamos detrás de otras monedas en términos de adopción es usualmente debido a la falta de conocimiento en cuanto a lo que estamos trabajando.”
Sin embargo, Smith cree que Dash está muy bien posicionado para el éxito a largo plazo en el ecosistema, y no en pequeña medida, gracias a su gobernanza descentralizada y el sistema de tesorería:
“Para mí, es un verdadero sueño hecho realidad el ser parte de un equipo que está construyendo productos de clase mundial y que serán usados por el mundo entero. Dash ha sido construido a partir de fundamentos y economía y por esta razón nos hemos posicionado para tomar ventaja de esa economía. Una de las formas es con nuestro sistema de presupuesto que como lo ha mencionado nos puede ayudar a llenar los vacíos. El tener una gobernanza abierta y transparente y un modelo de financiamiento al que cualquiera puede aplicar en busca de fondos le ha permitido a Dash atraer talento y retener inversores. Realmente siento que tener esta capacidad de gastar actualmente 7 millones de dólares al mes para construir nuestro ecosistema es un tremendo avance, pero no queremos adelantarnos. Tenemos mucho trabajo por hacer y habrán caídas en el camino. Con cada caída mejoramos. Algunos dicen que cambiar al mundo puede ser algo solitario, pero muchos han encontrado un hogar en la Nación Dash.”