Dash ha financiado la continuación del trabajo de educación y adopción en Venezuela, mientras el gobierno del país considera adoptar su propia criptomoneda

Ejecutado por el grupo de alcance de Dash Caracas, la iniciativa se enfoca en mantener dos conferencias adicionales a continuación de la primera conferencia principal, la cual tuvo un gran éxito, excediendo la asistencia esperada por casi el doble. La segunda y tercera conferencia propuestas profundizarían en Dash, su plan de acción futuro, y el proceso de participar en el ecosistema.

La propuesta fue aprobada con un enorme apoyo de la comunidad Dash (901 si / 34 no / 55 abstenciones).

Un país listo para un cambio económico adopta la blockchain

Mientras el conocimiento de Dash continúa creciendo, Venezuela experimenta con otros enfoques de monedas digitales. En un intento por escapar de los efectos negativos de una moneda en quiebra, así como de evitar las sanciones económicas que enfrenta el país, el gobierno de Venezuela ha presentado una propuesta de una criptomoneda respaldada por el petróleo crudo, apodada el Petro.

Si bien esto no representaría un movimiento hacia la libertad financiera del país, el moverse “oficialmente “ hacia un sistema diferente, en particular uno basado en la tecnología blockchain, hace que la posibilidad de cambiar hacia el uso de Dash sea mucho menos desalentadora para la persona promedio o inclusive las personas de negocios.

Transacciones baratas y un valor en aumento representan un gran contrapunto para el sistema actual

Dash está excepcionalmente preparado para prosperar durante la agitación económica que está sucediendo en Venezuela. Como sistema de pago, Dash ofrece transacciones instantáneas, así como tarifas bastante bajas, que recientemente fueron reducidas en diez veces, haciendo que las transacciones típicas cuesten menos de un centavo de dólar. Adicionalmente, como reserva de valor, Dash se ha comportado bastante bien con un crecimiento en el precio bastante considerable durante este año, pasando de un rango de los $10 dólares en enero a un máximo reciente por encima de los $800 dólares. Además, la lista pública de los negocios que aceptan Dash alrededor del mundo se acerca a los 550, donde se incluyen 9 de Venezuela y vienen más en camino a medida que las conferencias atraigan más público y comerciantes.