Dash alcanzó un nuevo máximo histórico esta semana debido a que los traders de Bitcoin vendieron sus ganancias

Este miércoles, Dash alcanzó un nuevo máximo de $233 dólares, con su correspondiente capitalización de $1.74 mil millones de dólares. Esto supera el récord anterior de $213 dólares de hace tres semanas, que luego cedió justo debajo de los $200 dólares, donde se ha sostenido durante el último par de semanas. El precio máximo anterior al de esta semana estuvo en $228 dólares por un breve momento, eso fue en la primera semana de julio. Aunque este es el valor máximo en Dólares hasta la fecha, su tasa actual de 0.053 Bitcoin está levemente por debajo de la mitad de su máximo histórico en marzo, donde alcanzo a llegar a los 0.12, cuando Bitcoin estaba entrando en problemas significativos de escalabilidad.

Gran mayoría del volumen de operaciones de Bitcoin y Corea

Del volumen de trading de Dash durante este repunte, cerca de la mitad viene de pares de trading con bitcoin. Esto significa que los traders de Bitcoin están reinvirtiendo sus ganancias en Dash. Desde el primero de agosto cuando la cadena se dividió dando lugar a Bitcoin Cash, el precio del Bitcoin se ha elevado desde $2800 dólares aproximadamente por moneda hasta los $4313 dólares del día de hoy. Esta ganancia significativa, sin duda alguna, explica que muchos de las ganancias llegaron hasta Dash, ayudando con el aumento de los precios.

Un segundo contendiente cercano en volumen de operaciones es el Won de Corea del Sur, que representa más del 30% del volumen. El los últimos meses, el trading de Corea, particularmente el de la casa de cambios Bithumb, ha representado el volumen más grande de Dash. Actualmente, las operaciones combinadas entre Bitcoin y Won representan el 78%, la gran mayoría del volumen de operaciones de Dash.

El actual debate sobre la escalabilidad puede provocar futuras respuestas del mercado

El debate de cómo escalar las criptomonedas adecuadamente continúa después de la división de la cadena de Bitcoin, con cada parte acercándose a sus pruebas de sus respectivas mejoras. Bitcoin se aproxima a desplegar su red lightning para su escalamiento por fuera de la cadena mientras las comisiones continúan subiendo cerca de los niveles de una pre-división.

Mientras tanto, Bitcoin Cash ha minado varios bloques de más de un megabyte, incluyendo tres de 4mb y dos más grandes que ese tamaño, incluído un bloque de 8mb. Esto probará la viabilidad de un enfoque hacia bloques más grandes para un escalamiento en la cadena, y basado en su éxito (o fracaso), el mercado podrá responder adecuadamente. Dash está firmemente en el campo de la escalabilidad en la cadena, con bloques mayores a los 400mb en el mapa de ruta de escalabilidad, y un éxito de iniciativas similares de escalamiento hacia bloques más grandes podría darle mayor crédito al futuro de Dash.