Dash ha extendido su alcance hasta Serbia, Incluyendo una presentación ante miles de personas en la conferencia Future Park.

A comienzos de este año, Dash financió el patrocinio del Foro Venture de Belgrado, así como el Desafío Smart City, un acelerador de startups que premia las ideas y otras iniciativas. El pool de premios incluye 20 Dash para el ganador. Al valor actual, el premio representa cerca de $25,000 dólares.

Adicionalmene Dash se presentó en Future Park, la feria de consumo más grande de Europa, que presenta juegos VR/RA, gadgets, nuevos productos tecnológicos, la participación de Youtubers, gamers,etc. La presentación se hizo ante un público estimado de 2,000 personas.

Hablamos con el líder de Dash Serbia, Nebojsa Jovic sobre sus recientes esfuerzos para promover Dash en Serbia.

Dash Force News: ¿Qué tal es la recepción de Dash en particular, una vez los participantes aprenden sobre lo que lo hace diferente?

Nebojsa Jovic: Bien, nada cambió desde la primera vez. Continúa el efecto “Wow”. Especialmente cuando alguien uso Bitcoin antes. Después de eso, les muestro las razones por las cuales promuevo Dash aquí y por qué creo que es el futuro de los pagos.

¿Qué acción ve que toma la gente a la que usted le presenta Dash? ¿Ve que quieran conocer más? ¿Intentan ver dónde pueden gastarlo? ¿o simplemente quieren invertir?

NJ: Primero quieren invertir – cómo comprarlo, dónde comprarlo y cuándo comprarlo. Lo segundo es encontrar más información al respecto. Por qué lo estoy promoviendo, por qué creo en él, cómo me aseguraré de hacer alianzas donde ellos puedan adquirir y usar Dash en situaciones de la vida real. Tercero, me preguntan si pueden comprar comida, bebidas o cualquier cosa aquí con Dash, lo cual es una buena pregunta.

Actualmente estoy en una situación donde promuevo Dash sin ninguna integración en tiendas y restaurantes, pero la gente está conociendo al respecto y quieren intentarlo. Así que lo que quiero es hacer un sistema PoS para trabajar legalmente, comprar un par de ATMs donde la gente pueda cambiar dinares serbios por Dash, hacer un sistema de micro-créditos de criptos para ser implementados en tiendas donde implementemos los sistemas PoS mencionados, y hacer una casa de cambio interna para que sea usada por los productos mencionados. Actualmente es el plan para la próxima propuesta. Si es exitoso, el hype alrededor de las criptos en general atraerá usuarios como un imán. Y una vez estén usando Dash para comprar sus cosas diarias, los tendremos enganchados. Tenemos el ecosistema de Dash listo para ello.

¿Cuál es la mayor dificultad u obstáculo que ha encontrado?

NJ: Hasta aquí, registrar la compañía que necesitamos para hacer todas las actividades mencionadas, debido a las regulaciones respecto a las criptomonedas. Tenemos dos abogados y un especialista financiero trabajando en una solución para registrar legalmente la compañía y funcionar como una entidad legal. Por el momento no hay buenas noticias, pero tampoco malas.