Si bien vivir completamente de Dash puede ser un objetivo admirable, ese tipo de aspiración puede estar fuera del alcance para la mayoría de los trabajadores, ya que relativamente pocos negociantes saben de Dash y aún más pocos tienen suficiente para poder pagarles a sus empleados. Afortunadamente hay una solución disponible ya mismo para sobrepasar esas barreras y permitir que todos reciban su sueldo en Dash.
La integración de Uphold abre nuevas puertas financieras
Con la funcionalidad de Dash agregada recientemente, Uphold es una plataforma que permite de manera rápida y fácil conversiones entre una gran cantidad de monedas, tanto fiat como criptomonedas. Lo más importante, Uphold permite a la gente de cualquier lugar registrarse de manera fácil y comprar Dash directamente, sin tener que lidiar con un largo proceso de registro y la engorrosa interfaz de los exchanges regulares, o con el problema y la irregularidad para encontrar transacciones directas peer-to-peer.
Sin embargo, lo que no es evidente inmediatamente, es la API de Uphold, la cual permite una gran cantidad de usos creativos e integraciones en diferentes plataformas, como lo veremos más adelante.
Bitwage permite la conversión del salario a Bitcoin y más
Como una compañía clave de los días de gloria de la revolución Bitcoin, Bitwage es una compañía de nómina que, entre otras cosas, permite a los empleados recibir su salario en Bitcoin, aún si el empleador no posee criptomonedas. Sin embargo, Bitwage no ha dado indicios de estar interesado en aceptar Dash u otra criptomoneda en este momento.
A pesar de esto, existe una solución alternativa. Aprovechando los Ahorros en la Nube de Bitwage, los clientes pueden organizar sus pagos en una variedad de monedas a través de la alianza con Uphold. Esto permite que un usuario de Bitwage use los Ahorros en la Nube con la API de Uphold para recibir los pagos en cualquier moneda que sea soportada por Uphold, incluido Dash. Según Matt Meek, quien trabaja en desarrollo de negocios para Dash Core, esta fue la segunda mejor alternativa en vista de la ausencia de cooperación de Bitwage: “No parece evidente en este momento, pero la alternativa fue genial en vista de que no podíamos hecer que Bitwage respondiera.”
Combinando Bitwage y Uphold para recibir pagos en Dash
Según Meek, el siguiente es el proceso que un empleado debe realizar para empezar a recibir su salario en Dash:
“Aquí están las instrucciones:
1. Configure una cuenta en Bitwage
2. Configure una cuenta en Uphold
3. Ingrese a Bitwage y configure su “cuenta de Ahorros en la Nube” (Esto solo enlaza su cuenta de Bitwage con su cuenta de Uphold a través de la API)
4. Desde su cuenta de ahorros en la nube será capaz de seleccionar ser pagado en cualquier moneda que sea soportada por Uphold”
No contento con dejarlo como información teórica, Meek lo probó personalmente, y confirmó que efectivamente funciona:
“Yo mismo lo ensayé para asegurarme que tenía razón en cuanto a poder sortear la integración directa con Bitwage, y funciona perfectamente. Ahora este caso de uso solo necesita ser publicado”