La versión de Dash de la billetera Copay, la base para la billetera Evolution, ha entrado en su fase alfa de pruebas.
Copay es una billetera de Bitcoin multifirma diseñada por BitPay, que permite a los usuarios configurar cuentas compartidas y colocar fondos bajo el control de múltiples partes. El equipo de Dash Evolution está trabajando en una versión Dash de esta billetera, llamada Dashpay, como base para la actualización hacia Evolution, que ofrecerá una experiencia limpia y amigable y permitirá algunas funciones avanzadas como cuentas compartidas, cuentas de ahorros, cuentas privadas de efectivo, pagos recurrentes y muchas más.
Joshua Seigler, desarrollador frontend de Evolution para Dash Core, está satisfecho con la experiencia:
“Copay tiene una buena reputación como billetera Bitcoin, ni su solidez ni su gran UX (experiencia de usuario) se ha perdido en el tiempo que la he visto.”
One last review of the $Dash copay wallet before we send it to our alpha team for testing. pic.twitter.com/is0kcxO6IB
— Chuck Williams (@chuckwilliams37) September 12, 2017
La billetera se someterá a pruebas rigurosas para soportar una gran base de usuarios
La billetera se está sometiendo a rigurosas pruebas alfa para asegurarse de que está lista para soportar de manera fácil una gran cantidad de usuarios finalizando este año y después de ello. Según Chuck Williams, líder de desarrollo UI/UX de Dash Core, la experiencia heredada de Copay ha sido estelar:
“Implementar la billetera Copay para la red de Dash ha significado una enorme experiencia de aprendizaje para nuestro equipo. Aunque hay algunas deudas técnicas obvias en el código base heredado que suministró Bitpay, la funcionalidad ofrecida por billeteras multiplataforma HD y multifirma es probablemente una de las experiencias más amigables con el usuario disponibles en una billetera bitcoin de código abierto.”
@seiglerj and I are having fun with multisig on $Dash copay testnet. pic.twitter.com/pBg0x5rWme
— Chuck Williams (@chuckwilliams37) September 12, 2017
La proyección de Williams es que para finales del año habrán 15,000 personas usando la billetera Dashpay:
“Nuestro próximo paso es consolidar la interface con algunas pruebas de usuario mientras preparamos ambientes de producción para el lanzamiento al público. Actualmente parece ser a mediados o finales de octubre, o posiblemente comienzos de noviembre antes de que la producción esté lista. Basados en las estimaciones actuales, nos estamos preparando para tener a bordo ente 10-15 mil usuarios para esta versión antes que termine el cuarto trimestre del 2017.”
Los hitos iniciales para Evolution han comenzado a alcanzarse
Con las pruebas iniciales de la billetera Dashpay, las primeras etapas de Evolution están comenzando a ver la luz. A lo largo del resto del año, la versión Alfa de Evolution será liberada a aliados para pruebas adicionales. Según el mapa de ruta, Evolution verá una versión funcional en febrero, con una versión pública activa en junio. La actualización a Evolution será un proceso de varias etapas por varios años para soportar millones de usuarios alrededor del mundo.