El proveedor de soluciones de pago Alt Thirty Six ha anunciado oficialmente la integración exclusiva de Dash en su plataforma de ventas minorista.
El proveedor de pagos digitales, Alt Thirty Six pretende desplazar los sistemas de pago tradicionales apoyándose en la tecnología blockchain, para así evitar las limitaciones al usar los procesadores típicos y bancos, permitiéndole al sistema volverse factible para los nuevos mercados. El CEO de Dash Core, Ryan Taylor, ve la futura integración como una valiosa oportunidad para incrementar el atractivo de Dash para los pagos en mercados minoristas:
“Alt Thirty Six es un tremendo activo para la red de Dash, debido a que pueden actuar como una extensión de la misma red -construyendo valiosos paquetes de servicios fáciles de usar para comerciantes y consumidores. Además, son “solucionadores de problemas” prácticos que verdaderamente comprenden los puntos críticos de los sistemas de pagos legales para sectores específicos. La plataforma que están construyendo es adaptable para una amplia gama de aplicaciones en negocios, creemos que Alt Thirty Six constituirá un gran canal a medida que nos expandamos a nuevos mercados minoristas. Todos ellos son negocios de márgenes bajos que podrían beneficiarse enormemente de los bajos costos de transacciones y la habilidad de alcanzar nuevos consumidores”.
Un punto clave para llevar a Dash a la adopción masiva, comenzando con la industria legal de cannabis.
La integración de Dash en Alt Thirty Six, el cual inicialmente será un aliado exclusivo, posicionará de manera única a Dash como la criptomoneda de adopción masiva para la industria, de acuerdo con el CEO Ken Ramírez:
“Mediante esta integración, estamos enfocados en la continua investigación en pagos, blockchain y monedas digitales para ayudar a mejorar la funcionalidad, adopción y simplicidad para aceptar monedas digitales. La plataforma de pago Alt Thirty Six / Dash elimina la necesidad de actividades relacionadas con efectivo para los negocios al usar la tecnología blockchain y la moneda Dash para facilitar la transferencia de fondos entre comerciantes, proveedores, vendedores y clientes. Mediante nuetra colaboración con Dash y muchas otras compañías innovadoras en el sector de pagos, blockchain y monedas digitales, somos capaces de trabajar hacia la adopción mundial de Dash. Esta adopción mundial generará a su vez mayor velocidad, más seguridad y reducirá los costos en la forma en la que operan las empresas.”
Ramírez cree que esta alianza le abirá varias puertas a Dash, incluída la industria legal de cannabis, la cual históricamente ha estado desatendida por los sistemas de procesamiento de pagos tradicionales:
“Ya tenemos varias alianzas integradas, pero una de las más emocionantes es la que tenemos con CannTrade, el primer mercado B2B & CMR de California específico para cannabis, el cual entregará la primera solución de pago bancario y digital realmente completa y conveniente para la industria de más rápido crecimiento en el mundo. Mediante esta alianza mejoraremos las oportunidades de captar expendedores y de expandir el público objetivo más allá de expendedores y pacientes, para ahora incluir compañías de genética, cultivadores, manufactureros, empresas de comestibles, marcas y empresas distribuidoras. Ser capaz de ofrecer la plataforma 36 + Dash como una solución, no solo a expendedores, si no a la comunidad completa de negocios de cannabis de manera simultánea, es algo que cambiará las reglas de juego.”
La construcción de una integración a largo plazo
La integración con Alt Thirty Six ha sido un proyecto ambicioso que ha tomado tiempo. Esta primavera, la compañía se acercó inicialmente a la red de Dash con una propuesta a ser financiada, la cual recibió la completa aprobación del equipo Core. Recientemente la propuesta que presentaron fue rechazada por la tesorería y no fue pagada, debido a un inconveniente con una dirección multi-firma, sin embargo, el equipo Core decidió intervenir y proveer los fondos mientras la propuesta sea presentada nuevamente.