Durante los periodos de picos altos en los precios, la comunidad de las criptomonedas tiende a enfocarse en la acción del mercado, y mientras que esto pueda ser estimulante, especialmente para aquellos que tienen fortunas significativas invertidas, algunos miembros de la comunidad se han desanimado al prestarle demasiada atención al precio. Mientras la tecnología subyacente detrás del proyecto, así como su uso, es de lejos más importante de lo que la especulación diaria del mercado puede proveer, el aumento del precio en sí mismo puede tener un efecto positivo en la viabilidad de la red. Aquí está el por qué los aumentos en el precio de Dash fortalecen la red.
El precio aumenta las ganancias de minería, lo cual mejora el hashpower y, por lo tanto, la seguridad.
Uno de los cimientos de una criptomoneda con prueba de trabajo (proof-of-work) es el hashpower. Entre más mineros (y más poderosos) se tengan compitiendo por la emisión de monedas, más alto subirá el hashrate de la red, y más difícil será atacarla. Las recompensas se dividen entre los mineros, lo que significa que un aumento del hashrate, aunque es bueno para la seguridad de la red, hace que sea más difícil para los mineros individuales obtener ganancias. Un aumento en el precio de Dash significa que es más beneficioso minar, lo que a su vez se traduce en que más mineros y más hashrate pueden ser mantenidos, resultando en una red más segura.
Los costosos Masternodes hacen a la red resistente a ataques sybil
Los masternodes cumplen un importante rol para la red, ejecutando funcionalidades especiales en su segunda capa, como lo son las transacciones instantáneas y privadas, así como votando para la asignación de presupuestos de la red y para otras decisiones importantes. Un masternode requiere que un operador posea 1,000 Dash para poder funcionar. Un incremento en el precio resulta en un incremento en la dificultad para adquirir un masternode. Esto significa que cualquier intento de dañar una cantidad significativa de la red será prohibitivamente costoso, y llevaría solo a al enriquecimiento de los actuales poseedores de Dash al subir el precio aún más.
Las altas recompensas de los masternodes combaten el desgaste de los nodos
Cada decisión económica tiene sus repercusiones inherentes, al hacer holding de los fondos para ejecutar un masternode, un inversor está excluido de hacer operaciones en los mercados. Los masternodes reciben pagos regulares para incentivar la ejecución de los nodos. Esto sucede de dos formas. Primero, al pagarle a los operadores para que no muevan sus fondos, esto asegura el valor de Dash de la excesiva especulación del mercado y hace que los operadores ejecuten los nodos por largo tiempo. Segundo, un alto valor en los pagos significa mayores recursos disponibles para asegurarse de que el nodo esté funcionando óptimamente, incluyendo hardware y ancho de banda de la red más robustos. Entre más suba el precio, más masternodes será incentivados a mantener su inversión en Dash y a invertir en la futura viabilidad del nodo que ejecutan.
Una Tesorería expansiva atrae el talento y disponibilidad de los mejores desarrolladores
Finalmente, el tener una tesorería bien financiada permite la contratación de desarrolladores de primera categoría. En cierto punto, más presupuesto disponible no puede comprar más o mejor desarrollo, pero puede asegurar que siempre esté disponible un presupuesto para la mejora en los negocios. Segundo, más fondos permiten la contratación de personal auxiliar para que se encargue de otros roles, para que así los desarrolladores se enfoquen en programar sin distracciones. Finalmente, entre más alto el valor y la capitalización de una criptomoneda, más “serio” se vuelve el proyecto, y esto atrae el interés de los mejores del campo que buscan trabajar en proyectos de igual posición.